20 de septiembre de 2013
20.09.2013
Liberación de horarios

"Llegan más turistas pero su gasto medio es de solo 12 euros"

Los comerciantes creen que la Generalitat debe apostar por un turismo "de calidad" que permita reactivar el sector

21.09.2013 | 01:06

La Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunitat Valenciana (COVACO) ha considerado hoy que la Generalitat debe apostar por un turismo "de calidad" que permita reactivar el sector del comercio, ya que la creciente afluencia actual de turistas deja un gasto medio de solo 12 euros en tiendas.

En un comunicado, la presidenta de COVACO, Encarna Sanchis, ha considerado "urgente" adoptar medidas que permitan aprovechar al máximo la potencialidad de un incremento de turistas, que ahora mismo "no se traduce en un incremento del gasto ni en mayor rentabilidad".

"Actualmente la afluencia de turistas se concentra en días laborables y su gasto medio en las tiendas es de tan solo doce euros", ha apuntado Sanchis.

En su opinión, estos datos demuestran que medidas como la liberalización de horarios en festivos "no son efectivas" y se deben abordar otras que "resulten de un análisis serio de la potencialidad turística de esta Comunidad para atraer a un perfil de turistas con mayor capacidad de gasto y cruzarlo con la oferta comercial y de ocio" que se es capaz de presentar.

"Debemos consensuar unas medidas serias que repercutan positivamente sobre las pymes y autónomos, que constituyen el 99 % del tejido comercial", ha afirmado Sanchis.

El comercio y el turismo son a su juicio "los dos pilares básicos" de la economía valenciana y se deben acometer acciones conjuntas que contribuyan a la recuperación económica de la Comunidad, arrastrando al resto de sectores que dependen directa o indirectamente de estos dos.

"Con el modelo que propiciemos nos jugamos el futuro de nuestra sociedad", ha afirmado la presidenta de la patronal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.