El diputado socialista y vicepresidente segundo de Les Corts Valencianes, Ángel Luna, ha asegurado hoy a EFE que "no tomaba decisiones" ni firmó "ningún papel" en Hansa Urbana, sociedad promotora del proyecto para la construcción de 3.000 viviendas en una zona protegida del litoral murciano.

El Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha citado como imputado a Luna en el caso Novo Carthago, aunque el instructor de la causa ha dejado en suspenso su declaración prevista para octubre al tener conocimiento de que es diputado, por lo que ha pedido a Les Corts que acrediten si ostenta esa condición y desde qué fecha.

Luna ha explicado que ha comparecido hoy voluntariamente ante el TSJ de Murcia y ha designado abogado y procurador, porque quiere comparecer en el procedimiento.

El diputado socialista ha señalado a EFE que el alto tribunal murciano investiga la tramitación de un plan en el que su participación se limitó a ser asesor jurídico de una de las empresas interesadas en el proyecto.

Luna ha insistido en que él no tomaba "decisiones de nada", sino que simplemente fue abogado de la empresa "en un asunto de hace diez años".

El parlamentario socialista ofrecerá mañana una rueda de prensa para explicar estas cuestiones y para que se vea "la diferencia entre los que dan la cara y los que se esconden", ha resaltado.