El vicepresidente y portavoz de la Generalitat, José Císcar, ha asegurado este viernes que cuando se conozcan "las grandes cifras" del presupuesto para 2014, el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, convocará la Mesa General de Negociación para tratar las cuestiones sobre el capítulo de personal y sobre el decreto 1/2012, de 5 de enero, también conocido como 'decreto Vela', de medidas urgentes para la reducción del déficit en la Comunitat Valenciana.

El también conseller de Presidencia ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntado por las reuniones que ha mantenido esta semana con los sindicatos y sobre si se prorrogará el 'decreto Vela' para los funcionarios o se llevarán a cabo otras medidas de recorte de la masa salarial de los empleados públicos.

Císcar ha explicado que ha trasladado a los representantes sindicales que, en estos momentos, la Conselleria de Hacienda está "haciendo números del presupuesto en su conjunto". De este modo, "en poco tiempo, una vez que este diseñadas las grandes cifras del presupuesto del año que viene", Juan Carlos Moragues convocará la Mesa General de Negociación para tratar las cuestiones sobre el capítulo de personal del presupuesto y el decreto 1/2012.

"La voluntad del Consell es mejorar la situación de los funcionarios", ha resaltado el vicepresidente, quien ha señalado que "una parte importante" de "todos esos esfuerzos y sacrificios que durante estos años está haciendo el conjunto de la sociedad lo han hecho los propios empleados públicos".

En esta línea, ha asegurado que la "voluntad" de la Generalitat es que "su situación mejore", pero ha indicado que no se pueden conocer "detalles" hasta que "los números estén más o menos cerrados". Asimismo, ha asegurado que los primeros en conocerlos serán los propios representantes sindicales en la misma Mesa General de Negociación.