21 de septiembre de 2013
21.09.2013

El rector de la UA advierte de la «nueva burbuja educativa» privada

21.09.2013 | 05:30
Manuel Palomar, ayer.

El rector de la Universidad de Alicante (UA), Manuel Palomar, advirtió ayer de «la nueva burbuja educativa» privada y dijo que considerar la educación sólo «una mercancía, equiparable a cualquier otro negocio en que domina el interés privado», es «una regresión cultural fatal e irreparable».
Palomar también aseguró que la Comunitat Valenciana es, «desde este curso que se inicia, la segunda comunidad, tras Cataluña, con los precios públicos de matriculación más elevados del Estado». El rector de la UA hizo estas consideraciones en el discurso que pronunció en el acto de apertura del curso académico 2013-2014 de la UA, celebrado en el Paraninfo.
En el acto de apertura del curso académico, Palomar dijo que «el conjunto de las recientes reformas y decisiones difíciles» en el ámbito educativo «podrían servir, deliberada o involuntariamente», para «degradar la universidad pública, encarecerla y abrir, en consecuencia, un mercado alternativo para la educación superior privada o, al menos, para segmentos significativos de la misma».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.