23 de septiembre de 2013
23.09.2013
Hacienda pública

Fabra entrega a Montoro el informe sobre financiación

EL presidente de la Generalitat se ha reunido con el ministro de Hacienda para trasladarle en personas las conclusiones de la comisión de expertos presentada el viernes

23.09.2013 | 14:39

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, se ha reunido este lunes con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para entregarle el informe de la Comisión de Expertos de Financiación nombrados por las Corts Valencianes, cuyas conclusiones fueron dadas a conocer el pasado lunes, según han informado a Europa Press fuentes de Presidencia.

El texto elaborado por los expertos considera "imprescindible" e "inaplazable" una reforma "a fondo" del actual sistema de financiación autonómica, ya que la situación de la Generalitat es "muy grave". De este modo, considera que el Consell está "atenazado financieramente" lo que hace que esté "fuertemente limitado para abordar los problemas reales de la economía valenciana".

El propio vicepresidente del Consell, José Císcar, anunció el pasado viernes que Alberto Fabra haría llegar el informe de la Comisión de Expertos al titular de Hacienda para que tuviera conocimiento del mismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.