La compañía telefónica que facturó 7.500 euros a la secretaria autonómica de Presidencia de la Generalitat, Cristina Macías, ha reconocido que dicho importe es un "error" y ha comunicado al Gobierno valenciano que ha procedido a la "regularización" de la factura.

La Asociación contra la Corrupción de la Comunitat Valenciana pidió ayer la dimisión de Macías por el citado gasto de teléfono móvil y la devolución del dinero.

Según una comunicación de la compañía a la dirección general de Tecnologías de la Información de la Generalitat, a la que ha tenido acceso EFE, la empresa reconoce que el "exceso de consumo de datos en 'roaming', por importe de 7.538 euros, se produjo por un error en la tramitación del bono de datos internacional que se aplica en estos casos y que tiene un importe de 240 euros para un tráfico de 1 Gbyte".

La compañía telefónica comunica también a la Generalitat que se ha procedido a la "regularización de la factura correspondiente" y lamenta "las molestias que haya podido ocasionar la no aplicación del bono".