24 de septiembre de 2013
24.09.2013

Compromís acusa a Fabra de gestionar para los bancos

Morera acusa al jefe del Consell de ser "un subordinado del Gobierno de España y de las políticas del austericidio"

24.09.2013 | 18:42

El portavoz de Compromís, Enric Morera, ha acusado hoy al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, de estar gestionando para pagar a los bancos y no para defender los intereses de los valencianos, mientras que éste le ha replicado que donde gobierna esta coalición tampoco se ha dejado de pagar a los bancos.

En la sesión vespertina del debate del estado de la Comunitat, en las Corts Valencianes, Morera ha denunciado que las políticas del Gobierno valenciano "agreden al pueblo" porque "no trabaja para defender a las personas, sino que es un subordinado del Gobierno de España y de las políticas del austericidio".

"Nos va a dejar un solar, nos va a dejar quebrada la Comunitat y sus recetas no funcionan", ha asegurado Morera, quien ha abogado por un cambio de 180 grados en las políticas y por realizar una auditoría de la deuda pública valenciana para saber en qué se ha gastado el dinero.

El portavoz de Compromís ha señalado que las políticas del Consell son "una amenaza" para el bienestar, y ha pedido a Fabra que se plante ante el Gobierno con el tema de la financiación porque el Ejecutivo central ha dispuesto "230.000 millones para rescatar bancos", pero no tiene dinero para pagar a la Comunitat.

El president de la Generalitat ha replicado: "Hasta que no venga diciendo que en los municipios donde gobiernan -Compromís- no pagan a los bancos no vuelva a mencionar el austericidio porque sería una burla a los ciudadanos y a Les Corts". Para Fabra, los datos positivos que está registrando la Comunitat "rompen el discurso" de Compromís.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.