24 de septiembre de 2013
24.09.2013

La conselleria se opone al pago de medicamentos de hospital el 1 de octubre

24.09.2013 | 00:00

La Conselleria de Sanidad ha asegurado que "no es posible" poner en marcha para el 1 de octubre el copago de algunos fármacos dispensados en farmacia hospitalaria, pero sin hospitalización por falta de tiempo para habilitar los mecanismos de pago. El departamento no establece fecha de implantación y además, "no se considera prioritaria en cuanto a su contribución a la sostenibilidad del sistema".
Fuentes oficiales han señalado que desde la conselleria se comunicó a los diferentes departamentos de salud la orden del ministerio sobre aportación reducida en determinados fármacos de dispensación hospitalaria, pero que dado que dicha orden ofrece a las comunidades "sólo" diez días naturales de plazo para habilitar los mecanismos de pago, "no es posible en un período tan corto habilitar y dotar a todos los servicios de farmacia hospitalaria de la Comunitat Valenciana de dichos mecanismos de pago".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.