El presidente Alberto Fabra anunció ayer en las Corts la construcción de 14 infraestructuras educativas en los municipios de Almàssera, Almassora, Beniarbeig, Borriana, Ibi, la Vall d'Uixó, la Vila Joiosa, Montserrat, Nàquera, Orihuela, Paiporta, Sueca, Valencia y Vinaròs. Entre los colegios públicos e institutos a construir, según confirmaron fuentes de la Conselleria Educación, se encuentran el CEIP 103 de Valencia, la única escuela de la capital constituida integramente por barracones y que ya cumple su sexto curso en aulas prefabricadas, y el CEIP Emilio Lluch de Nàquera, que lleva ocho años con módulos provisionales.

Las primeras críticas le llovieron a Fabra desde las propias filas del PP, pues el alcalde de Nules, Mario García, mostró ayer su «disgusto» por no incluir el Consell el CEIP Pedro Alcázar de este municipio, pendiente desde 2007. García destacó que pedirá «explicaciones» a la consellera Mª José Català y exigirá que dicho colegio se incluya en los presupuestos de 2014.

Entre los anuncios del presidente, además de una Ley de Educación Valenciana, está el Plan Exit de clases de repaso para alumnos de Secundaria con dificultades, en el que se invertirán 9 millones para la contratación de 500 interinos.