26 de septiembre de 2013
26.09.2013

Archivada la querella contra A. Fabra y Bataller

El TSJ no ve indicios de delitos en la contratación de dos auxiliares en el Ayuntamiento de Castelló

26.09.2013 | 15:30

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) se ha declarado competente para conocer la querella presentada contra el president de la Generalitat, Alberto Fabra, y el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, y la ha archivado por falta de indicios de delito.

Según han informado fuentes del TSJCV, la Sala de lo Civil y Penal ha asumido el criterio de la Fiscalía y ha archivado la querella formulada por la Asociación Valenciana contra la Corrupción contra ambos dirigentes por presuntos delitos en relación con la contratación de dos auxiliares.

La querella fue presentada contra Fabra, exalcalde de Castelló, y Bataller por malversación de caudales públicos y falsedad documental en la contratación en 2011 de dos asesores del grupo municipal popular, quienes según la asociación prestaban sus servicios en la sede del PP, y no en el Ayuntamiento.

El TSJCV considera que el comportamiento de los querellados no reviste los caracteres de delito que el querellante refleja en su escrito, tal como concluyó el Ministerio Fiscal, por lo que procede la desestimación de la querella y el archivo de las actuaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.