28 de septiembre de 2013
28.09.2013
Pregunta parlamentaria

Sin 'coach' en Delegación de Gobierno en Valencia

El Gobierno responde al PSOE que no ha pagado gastos de formación a cargo de los presupuestos para Sánchez de León o cualquier otro cargo de Delegación

28.09.2013 | 17:29

El Gobierno responde al PSOE que no se han pagado gastos de formación, con cargos a los presupuestos del Estado, para delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León valenciana, "directa ni indirectamente", en los años 2012 y 2013.

Así consta en una respuesta parlamentaria a una cuestión formulada por el diputado socialista Herick Manuel Campos, quien se interesó por conocer si se había pagado con cargo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) algún gasto de formación personal e individualizada o curso de liderazgo público de una escuela de negocios de Madrid para la Delegada del Gobierno de la Comunitat Valenciana o, para otro cargo de la Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana.

Campos, el pasado mes de junio preguntó al Gobierno "quién está pagando al entrenador personal de liderazgo" de la delegada delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, a lo que la propia Sánchez de León respondió que ni tiene ni ha tenido entrenador personal.

Por otro lado, el Ejecutivo nacional apunta que las Delegaciones del Gobierno forman parte de la organización territorial de la Administración General del Estado (AGE) y que la Ley de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado (LOFAGE) establece que únicamente tienen condición de alto cargo, en la organización territorial de la AGE, los delegados del Gobierno; mientras que los responsables de órganos directivos como son las subdelegaciones del Gobierno carecen de dicha condición y deben tener la condición de funcionario.

En consecuencia, el Gobierno agregado que "en sentido estricto la única persona con cargo sería la delegada del Gobierno".

CURSOS PARA CUALQUIER EMPLEADO PÚBLICO

Asimismo, recuerda que las actividades formativas del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y el Instituto Nacional de Administración Pública centran la formación de empleados públicos con cargo a los PGE y ofertan a todos los empleados públicos de la Delegación del Gobierno cursos de formación, con independencia de su puesto de trabajo, grupo o nivel, y de su condición de funcionarios de carrera, funcionarios interinos, funcionarios eventuales o personal laboral.

De esta manera, señala que cualquier empleado público (incluidos los subdelegados del gobierno o personas con la condición de funcionarios eventuales) puede solicitar asistir a dichas actividades y ser seleccionado, en condiciones de igualdad y cumpliendo los mismos requisitos exigidos al resto de empleados públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.