Alberto Fabra y Alfonso Rus se han encontrado esta mañana en Algemesí en el acto organizado en la Ribera para reivindicar la inversión de 60 millones para la planta potabilizadora anunciados por el presidente de la Generalitat en el pasado debate de política general. Los dos barones, en ocasiones tan distanciados, han coincidido en defender las políticas del partido popular en tiempos de crisis.

En una semana marcada por el debate sobre la exigencia de un mejor modelo de financiación a Madrid, el presidente de a Generalitat ha reconocido que "la financiación es básica" y ha asegurado que será "el PP el que la va a conseguir". Así lo ha asegurado frente a más de 300 personas, entre ellos alcaldes, portavoces y militantes del partido en la Ribera.

Fabra se ha mostrado seguro de sus palabras y ha reivindicado que "al PP lo eligieron los ciudadanos para resolver sus problemas, generar más oportunidades y, sobre todo ahora, crear riqueza y empleo, y en ello estamos". Durante su intervención, ha criticado que en la época en la que gobernó el PSOE en Madrid, "la Comunitat Valenciana recibió 9.000 millones de euros menos. El PSPV prefirió dar la callada por respuesta y aplaudir a lo que se hacía desde Madrid". Sobre este aspecto, ha recalcado que "estamos manteniendo negociaciones intensas y continuadas con el Gobierno de España y no cerramos ninguna puerta". Fabra defiende que ya pueden observarse "los primeros síntomas del cambio de ciclo económico" y ha señalado que "es un hecho objetivo que estamos mejor que hace un año y que la tendencia ha cambiado".

Por su parte, el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, ha defendido el trabajo de su partido al frente del Gobierno de la Generalitat en los últimos años. "Tenemos una Comunitat pionera en infraestructuras, la hemos transformado en los últimos 15 años y ahora es el momento de apretarnos el cinturón, gestionar mejor y hacer más con menos porque la base es buena", ha señalado Rus, que ha defendido las políticas de austeridad de Fabra: "A todos nos gustaría gastar a otros niveles, hacer más, seguir construyendo infraestructuras, pero es ahora cuando se ve al político de verdad, cuando ya no hay dinero", ha defendido.

Rus ha criticado duramente a la oposición a la que ha acusado de ir "siempre a destiempo". "Nos piden que mantengamos unos servicios que no se pueden asumir con la situación actual", ha reconocido. "Si nos hubieran intervenido como pedían algunos, no estaríamos hoy como estamos, al igual que los independentismos y separatismos no ayudan a tener credibilidad fuera de nuestras fronteras: tenemos que volver a creer en nuestro país", ha aseverado el dirigente provincial.