28 de septiembre de 2013
28.09.2013

La sala del TSJ que anuló el ERE de Vaersa verá el de RTVV el 21 de octubre

Císcar evita hablar de las consecuencias y asegura que el Consell esperará y estará «a lo que la sentencia diga»

28.09.2013 | 05:30

María Montes Cebrián (ponente), Francisco Pérez (presidente de la sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia valenciano, TSJ) y Pilar Blanco integran la sala que el próximo 21 de octubre, a las 9.30 horas, iniciará el juicio por los recursos contra el expediente de regulación de empleo (ERE) en Radiotelevisió Valenciana (RTVV). Se trata del mismo tribunal que declaró nulo el despido colectivo en la empresa pública Vaersa al estimar que se habían modificado los criterios de partida del ERE.
El proceso de despidos en RTVV contemplaba inicialmente 1.198 salidas, que finalmente han sido menos de mil al rescatar la directora actual a 186 técnicos del ERE para evitar el fundido en negro.
Los trabajadores afectados esperaban desde hace meses la señalización del juicio, después de que el Tribunal Supremo decidiera que el TSJ, y no la Audiencia Nacional, era el órgano competente.
El ERE ha sido recurrido por los sindicatos CC OO, CGT, Intersindical y UGT. Los demandados son el ente, la radio y la televisión autonómicas, así como la Generalitat y los sindicatos CSI·F y USO, que respaldaron el ERE.
El vicepresidente del Consell, José Císcar, dijo ayer que el Ejecutivo valenciano esperará y estará «a lo que la sentencia diga».
Así se pronunció tras el pleno del Gobierno. En ocasiones anteriores, Císcar ha dejado caer que la Generalitat contempla el cierre de RTVV si los tribunales tumban el despido colectivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.