29 de septiembre de 2013
29.09.2013

Oltra denuncia ante el Tribunal de Cuentas los gastos del Consell en pollos y hoteles

Compromís entrega al organismo fiscalizador facturas de la caja fija con supuestas irregularidades

28.09.2013 | 23:37

Compromís ha presentado una denuncia ante la Fiscalía del Tribunal de Cuentas por las presuntas irregularidades en la utilización de los gastos de caja fija por parte de algunos miembros del Consell para que se inicie una investigación y «los responsables de estos gastos injustificados devuelvan este dinero público».
En la denuncia, firmada por la portavoz adjunta de la coalición Mónica Oltra, se ponen como ejemplo de gastos supuestamente injustificados cargados a las arcas públicas por parte de altos cargos del Consell para la compra de pechugas de pollo, leche desnatada, huevos Kinder o una factura de hotel de cinco estrellas en año nuevo que asciende a 444 euros.
La diputada explicó que pese a la «opacidad» del Ejecutivo valenciano, ha podido acceder a una serie de facturas abonadas con cargo a caja fija que «claramente incumplen la normativa sobre este tipo de gastos y cuya copia se ha adjuntado a la denuncia».
Viajes de Cotino a Roma
Denuncia también la diputada ante el Tribunal de Cuentas que el actual presidente de las Corts, Juan Cotino, siendo conseller de Medio Ambiente, acudió a Roma a visitar al Papa y le siguió por distintas ciudades como Santiago de Compostela y Barcelona en los años 2009 y 2010, a cargo supuestamente de los gastos de caja fija de la Conselleria que dirigía, incluyendo tanto los billetes de avión como el hotel y las comidas de él y de sus acompañantes.
Oltra lamentó que «inexplicablemente» ni el Interventor General ni tampoco el Síndic de Comptes han actuado para aclararlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.