29 de septiembre de 2013
29.09.2013

ProAVE advierte del peligro de «politizar» el Corredor Mediterráneo

El presidente de la entidad, Federico Félix, apuesta por el «diálogo constructivo y la solución razonable»

28.09.2013 | 23:41

La asociación ProAVE advirtió ayer del peligro que supone para la ejecución del Corredor Mediterráneo la «politización» de la confrontación en torno a esta infraestructura y aseguró que «ni España ni la Comunitat Valenciana están para confrontaciones políticas cuando lo que está en juego es el futuro y una pronta y sólida salida de la crisis».
Así lo indicó en un artículo su presidente, Federico Félix, en referencia al recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Tarragona a la ejecución del tercer carril, una decisión sobre la que manifestó que «cuando dos administraciones entran en conflicto por el diseño de un proyecto que ambas desean ver ejecutado lo antes posible, el comportamiento lógico es el diálogo constructivo y la solución razonable».
Por el contrario, «cuando la confrontación se politiza, como ha ocurrido, tenemos la tormenta perfecta y el mayor obstáculo para una solución razonable y constructiva». A su juicio, si un proyecto de interés general perjudica a un territorio o colectivo, «una compensación que suponga un coste razonable y proporcionado al daño realizado puede ser la solución más justa, y parece que el daño existe cuando el propio PP de Tarragona también se opone al actual trazado y actuación de Fomento». En estas circunstancias, prosigue Félix, sólo el diálogo y un acuerdo que satisfaga las reivindicaciones «razonables» del consistorio y elimine las trabas que éste antepone al actual proyecto podrá garantizar su rápida ejecución «sin quebranto y agravio para nadie».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.