01 de octubre de 2013
01.10.2013

"Se han movido camas y muebles, y empieza a asustar"

01.10.2013 | 11:33

El terremoto de magnitud 3.9 en la escala Richter detectado ayer en la costa de Vinaròs ha comenzado a preocupar a numerosos vecinos que sintieron los temblores en Peñíscola. Así lo explicaba Jordi Martín: «Hemos notado los cuatro terremotos. El de las 4 de la mañana ha durado unos cinco segundos. Se han movido camas, lámparas y muebles y parece que la cosa vaya a más y ya no sea algo pequeño sino grande. Empieza a dar un poco de susto esta situación ya», explicó. Por su parte, Javier Hernández, un vecino de Benicarló que reside en un ático, notó de manera especial el temblor de las 4.21 horas, el cual le despertó. «La persiana comenzó a dar golpes y a moverse y notaba el temblor en mi domicilio».

Este vecino señala que la situación va a más, «ya que hace unas semanas noté unos golpes igual de intensos pero en ningún momento lo asocié a un terremoto, sino a algún pájaro nocturno o algo así». Este vecino está pensando en asistir a la concentración que se ha convocado en Benicarló mediante las redes sociales, ya que «un terremoto de 4 grados en la escala Richter comienza a ser muy preocupante». En la torre de Benicarló, el edificio más alto de la comarca del Maestrat, varios vecinos percibieron también estos movimientos y dieron parte de ello a las autoridades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.