01 de octubre de 2013
01.10.2013
Alicante

Sonia Castedo delega como alcaldesa por su embarazo

La primera edil cederá temporalmente sus funciones por una gestación de riesgo tras tres embarazos infructuosos. Fabra hablará con ella para conocer si deja el escaño

01.10.2013 | 15:39
Sonia Castedo.

La alcaldesa de Alicante, Sonida Castedo, delegará a partir del 8 de octubre sus funciones como primera edil por prescripción médica ya que está embarazada de dos meses y se considera que presenta una gestación "de riesgo".

Así lo ha confirmado el vicealcalde y concejal de Atención Urbana, Andrés Llorens, que será la persona en quien Castedo delegue temporalmente sus funciones. Llorens ha explicado que el médico ha hecho esta recomendación a Castedo, embarazada de dos meses y de 42 años, al estar considerada su gestación como "de riesgo".

La alcaldesa, que tiene otra hija, ha pasado con anterioridad por tres embarazos que no han salido adelante. Castedo seguirá ejerciendo hasta el próximo 8 de octubre donde presentará el escrito de delegación temporal de sus funciones.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado este martes que tiene que hablar con la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, que deja temporalmente sus funciones al frente del consistorio por un embarazo de riesgo, para "concretar" si también abandona su escaño en las Corts valencianas como, ha recordado, "comentó en su día".

Fabra, tras presidir la presentación de la Estrategia de Envejecimiento Activo de la Comunitat Valenciana, ha señalado que tiene que hablar con ella porque se había enterado "ahora" de que estaba embarazada.

Al respecto, ha recordado que Castedo, imputada en la causa derivada del caso Brugal que investiga posibles irregularidades en la tramitación del PGOU de la ciudad, "en su día ya comentó que se iba a centrar en el Ayuntamiento de Alicante y lo que quería era dejar el escaño". "Pero ahora tengo que hablar con ella para concretarlo", ha apostillado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.