09 de octubre de 2013
09.10.2013

Nace Poble Democràtic para "no hacer apología de la identidad"

09.10.2013 | 01:21
Una «quatribarrada» en Filologia. Estudiantes de la Facultat de Filologia de la Universitat de València colgaron ayer una «quatribarrada» de la fachada de la facultad con la inscripción «Som País Valencià» y firmada por el BEA.

El partido político de corte secesionista huirá de personalismos y quiere aplicar estructura empresarial a su formación

Aunque de lejos podría oler a enésimo intento por resucitar al muerto, ellos aseguran que es todo lo contrario. Un nuevo partido político, de tendencia valencianista tricolor o blavera pero sin focalizar su opción en ese rasgo, va a presentarse en público dentro de dos semanas. Se llama Poble Democràtic y es el hijo político de la Convenció Valencianista que se celebró el año pasado. Su intención es presentarse a las elecciones municipales y autonómicas de 2015, como paraguas de marcas locales o creando listas nuevas. Se presentarán el 20 de octubre, a las 11.30 horas, en un acto en el Colegio Mayor Albalat de Valencia.

Entre sus ejes principales figura la apuesta por una «estructura novedosa y ligera» que «traslada la estructura empresarial al mundo de la política como nunca antes se había hecho». Será «100 % democrático», con una «fórmula valenciana» con el siguiente principio: «Respetamos, y por tanto aceptamos indiscutiblemente, la historia, la cultura y las señas de identidad valencianas [en su caso, las Normes del Puig secesionistas de la RACV], pero de forma implícita y sin hacer bandera de las mismas». «No vamos a hacer apología de la identidad», subrayan. Propugnan un modelo «sin personalismos» y «sin una estructura estrictamente jerárquica». La educación y la formación profesional se considera «una de las áreas a las que se prestará más importancia», así como «la ética y la moral» ante el «despilfarro» y la corrupción instalada en las instituciones.

No hay grandes nombres detrás del partido, tras el que figuran 25 jóvenes impulsores como Agustí Zacarés, Lluís Gómez, Albert Clemente o Álvaro Cebrián. «No es un partido conservador», advierte su coordinador provisional, Toni Ballesteros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.