14 de octubre de 2013
14.10.2013
Levante-emv
Servicios antincendios

EU acusa a Castellano de "secuestrar" cuatro expedientes de contratación con Avialsa

Los contratos con el empresario con el que compartía sesiones de caza el conseller ascienden a 40,5 millones de euros

14.10.2013 | 14:06
EU acusa a Castellano de "secuestrar" cuatro expedientes de contratación con Avialsa

El diputado y portavoz adjunto de EUPV en las Corts, Lluís Torró, ha denunciado que el conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, "ha secuestrado" cuatro expedientes administrativos relativos a las adjudicaciones con la empresa de aviones para servicios de antincendios Avialsa y con el empresario con el que compartía sesiones de caza, valorados globalmente en 40,5 millones de euros.

Torró ha manifestado en un comunicado que el objetivo es que el grupo parlamentario de EUPV "no pueda acceder a ellos para llevar a cabo su tarea de control y fiscalización, tarea por supuesto reconocida por Ley".

Para Torró, hay una "estrategia sistemática de ocultación" de la información pública relativa a las adjudicaciones "a su amigo y compañero infatigable de sesiones de caza", ha indicado.

El diputado ha destacado que "no se está hablando de una cifra cualquiera, sino de 40,5 millones de euros". También ha recordado que los expedientes administrativos "no son propiedad del conseller Castellano, son información pública que, según el artículo 12 del Reglamento de las Corts, se tendrían que obtener sin ningún problema".

Torró sospecha que el departamento de Serafín Castellano "está intentando proteger al consejero a la desesperada", y ha recordado que las "mismas técnicas paralegales" han sido utilizadas por el conseller "con el asunto de la contratación con el empresario Pérez Taroncher y su familia".

"¿QUÉ QUIERE OCULTAR EL CONSELLER?"

El diputado de EUPV ha indicado que "tarde o temprano se accederá a la información que se niega hoy en día; lo que intenta Castellano es retrasar lo inevitable", ha apostillado Torró. "Qué quiere ocultar el conseller de Gobernación", se ha preguntado el diputado de la formación de izquierdas.

Torró ha manifestado que se trata de los expedientes CNMY10/DGPEIEC/06 (servicio de aviones destinados a las tareas de extinción de incendios forestales, adjudicado por 22,6 millones de euros); CNMY08/DGI/06 (servicio de aviones de carga en tierra destinados a las tareas de extinción de incendios forestales durante el bienio 2008-2009, adjudicado por 11,1 millones); CNMY06/DGI/27 (servicio de dos aviones semipesados de carga en tierra para tareas de extinción de incendios forestales, por 200.000 euros) y, finalmente, el expediente CNMY04/DGI/1 (servicio de aviones para la vigilancia y extinción de incendios forestales durante el bienio 2004-2005, adjudicado por 6,6 millones).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.