18 de octubre de 2013
18.10.2013

Becan el trabajo de un doctor del CEU sobre una operación contra el dolor lumbar

Julio Doménech encabeza una investigación sobre los factores que determinan los resultados de una artrodesis

18.10.2013 | 00:00

La Spine Society of Europe (Eurospine), principal sociedad médica europea dedicada al estudio de la columna vertebral, financiará durante dos años la investigación dirigida por el profesor del Departamento de Medicina y Cirugía de la CEU-UCH, el doctor Julio Doménech Fernández, gracias a la beca concedida en el último Congreso Eurospine 2013, celebrado en Liverpool.
Estas becas tienen como meta financiar a grupos internacionales de excelencia, tras una evaluación competitiva de la calidad de sus proyectos. El proyecto de investigación liderado por el profesor Doménech, dedicado a estudiar los factores que influyen en el resultado de la artrodesis lumbar, una intervención de columna para tratar el dolor lumbar, ha sido seleccionado en esta edición, en competencia con trabajos de todo el mundo.
La artrodesis lumbar consiste en la fusión quirúrgica de las vértebras por medio de tornillos e injerto óseo para tratar el dolor en esta zona del cuerpo en procesos degenerativos. Según señala el profesor Doménech, "esta es una de las operaciones que se hacen con más frecuencia para tratar el dolor lumbar. Sin embargo, en ocasiones produce resultados inciertos y es desconocido si la mejoría depende de factores estructurales, de la propia técnica quirúrgica o de factores psicológicos de los pacientes".
En 2009, Doménech obtuvo el premio de mayor reconocimiento europeo en columna vertebral, el Best Paper Award, a la mejor investigación en este campo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.