Escola Valenciana ha logrado recaudar casi 8.000 euros en el primero de los 40 días de la campaña de micromecenazgo social que ha lanzado en internet con el fin de poder mantener sus actividades en defensa de la lengua en la enseñanza y en la calle. La entidad civica, que atraviesa una difícil situación económica, ha realizado un llamamiento a la sociedad para reunir a través de pequeñas donaciones 60.000 euros antes del 30 de noviembre.

El objetivo es poder continuar el próximo año con las actividades de promoción lingüística que realiza más allá de las Trobades de escuelas en valenciano, como por ejemplo su Oficina de Drets Lingüístics que asesora jurídicamente a aquellos que se les niega el derecho a estudiar o vivir en valenciano, el premio escolar Sambori de literatura en valenciano en el que participan más de 74.000 niños, el cine en valenciano para escolares en salas comerciales o la potenciación de los grupos de música en nuestra lengua a través de la Gira.

En las primeras 24 horas de la campaña (www.escolavalenciana.org/verkami) 209 micromecenas han aportado 7.900 euros a Escola. Las donaciones se pueden hacer desde los 10 a los 3.000 euros. Ayer, las cantidades más repetidas fueron los 20, los 35 y los 10 euros, que fueron ofrecidos por 59, 40 y 30 personas respectivamente.