28 de octubre de 2013
28.10.2013

El Consell incrementa otro 10 % el canon de saneamiento en el recibo del agua

Ramón Marí (PSPV): «Quieren sacar a la ciudadanía el dinero que altos cargos se gastaron en prostitutas en la Epsar»

28.10.2013 | 00:14

El representante socialista en el Consell de Participació de la Entidad de Saneamiento (Epsar), Ramón Marí, denunció ayer que el PP pretende un nuevo un 10 % el canon de saneamiento que se cobra en el recibo del agua. En un comunicado, Marí sostuvo que esta propuesta, que se plasmará en los presupuestos de la Generalitat de 2014, fue abordada en la reunión celebrada el pasado jueves y se suma a las ya realizadas en 2013 (de hasta un 20 %) y 2012. «Pretenden sacarle a la ciudadanía de su bolsillo el dinero que altos cargos del PP y de la Epsar se han gastado en lujos, prostitutas y han llevado a paraísos fiscales saqueando las depuradoras valencianas», añadió. De esta manera Marí expresó su «oposición radical a esta subida» y recordó la denuncia presentada en la Fiscalía por el PSPV-PSOE que «implica a la cúpula de la Epsar en graves delitos de corrupción». «Ellos han vaciado las arcas públicas y ahora pretenden que paguen los ciudadanos», subrayó.
Así, señaló que «nos oponemos radicalmente a esta subida, y vamos a poner en marcha todas las iniciativas que estén en nuestra mano», indico el socialista, para recordar que en Emarsa «se gastaron 40 millones de euros más de los que debían, un dinero que está en cuentas en paraísos fiscales y en inmuebles, regalos y caprichos de algunos dirigentes del PP».
Asimismo, prosiguió, en la Epsar «han adjudicado más de 100 millones de euros a dedo saltándose todos los procedimientos, con sobrecostes de hasta el 4.000 por ciento en algunas de las obras».
Con todo ello, insistió en que el PPCV «es el responsable de las dificultades que atraviesan las familias valencianas y en lugar de ayudarles y adoptar medidas que alivien las cargas y gravámenes lo que está haciendo es todo lo contrario». «Fabra y Císcar no pueden hacer otra cosa más que proteger y amparar a los auténticos responsables de la corrupción en la Comunitat Valenciana», concluyó el diputado socialista. El caso de Emarsa que instruye el juez Vicente Ríos investiga dónde fueron a parar aproximadamente 25 millones de euros supuestamente destinados a la depuradora de Pinedo. Un desfalco, el de Emarsa, que es el objeto principal de la investigación judicial del saqueo de esta instalación. El origen de la práctica totalidad del dinero público desviado, según la investigación, es la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (Epsar), que aporta, a través de un convenio de financiación, los recursos para el tratamiento de los lodos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.