El nuevo presidente de Feria Valencia, José Vicente González, se encontrará en 2014 con dinero encima de la mesa. El Consell que preside Alberto Fabra ha consignado en el programa Gastos Diversos varios partidas destinadas a paliar la difícil situación financiera en la que se encuentra la institución. Todas las ayudas suman en total 32,1 millones de euros y cubrirán, entre otras cuestiones, el proyecto de ampliación de la Feria, así como el plan de modernización de sus instalaciones.

También sentirá el aliento de la Generalitat la compañía Ford. Un año más, los presupuestos dan soporte a la multinacional por haber apostado por la planta de Almussafes. El año próximo el Consell destinará siete millones de euros para respaldar el lanzamiento de los modelos C520 y V408, que se corresponden con el todoterreno Kuga y la furgoneta Ford Transit. La ayuda a Ford mejora respecto a este año cuando la compañía obtuvo 6,2 millones. La subida fue espectacular ya que en 2010 los fondos transferidos fueron de 2, 7 millones.

El programa Gastos Diversos deparan otras sorpresas, en este caso para las diputaciones provinciales y los ayuntamientos. Por fín la Generalitat se hace cargo de su parte en los consorcios de bomberos. En 2014 y, después de que este año la factura de los bomberos cayera de las cuentas públicas, se inyectará un total de 22 millones de euros. La desaparición en los presupuestos de 2013 de la partida que financia los consorcios provinciales ha creado tensiones entre el titular del área, el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, y el presidente de la diputación, Alfonso Rus.

Por otro lado, el Consell dedicará 850 millones a prestaciones farmacéuticas en 2014, la partida más cuantiosa dentro de las transferencias, que contemplan 709,49 millones para las universidades públicas, 658,67 millones para la concertada y 118,99 millones para ayudas a la dependencia. Además, figuran 72,09 millones para ayudas a comedores, transporte y becas, otros 55,88 millones para servicios de discapacidad y 52,78 millones para financiación a entidades locales por servicios sociales, dependencia y personas con discapacidad. Además, la renta garantizada de ciudadanía contará con 26 millones.