Alrededor de un centenar de personas están concentradas a las puertas del Palau de la Generalitat para expresar su rechazo al cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV), anunciado por el Consell tras conocerse la sentencia de anulación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) aplicado en la entidad.

Trabajadores y exempleados de la radio y la televisión públicas valencianas se han ido congregando progresivamente ante la sede de la Generalitat en Valencia a medida que se difundía la noticia de que el Ejecutivo autonómico ha decidido cesar el servicio por considerar "inviable" mantenerlo si el ERE queda sin efecto.

Los manifestantes lucen petos de color rojo en los que se puede leer los mensajes 'RTVV, la volem nostra' (RTVV, la queremos nuestra) y 'No al ERE', al tiempo que lanzan gritos de "sinvergüenzas" y "ladrones".

En declaraciones a los medios, la exlocutora de Ràdio 9, afectada por el despido colectivo y portavoz de la plataforma Mildenou, Reis Juan, ha reconocido que "se esperaban una noticia muy mala pero no tanto".

Además, la periodista ha acusado a Alberto Fabra de "mentir e insultar la inteligencia de las personas porque es mentira que RTVV que no sea sostenible".

A continuación ha advertido de que "no es tan sencillo" cerrar los canales porque el Estatuto de Autonomía no permite cerrar una empresa pública "de la noche a la mañana". "Este no es el juguete de un 'presi superpijo'", ha rematado.

Otro extrabajador del medio público ha añadido que "el cierre de un medio de comunicación público porque no gusta una sentencia es fascismo".