La noticia del cierre de RTVV ha cogido por sorpresa a todos los trabajadores que se encontraban en ese momento en la sede de la televisión pública valenciana trabajando. El presentador de Nou 24, Frederic Ferri, ha sido el primero en dar en directo la noticia. Visiblemente afectado, ha cerrado el último bloque informativo lamentando que se trataba de "la peor noticia, sin duda una mala noticia para toda la sociedad valenciana".

El ambiente de tensión de ha apoderado de los pasillos de la sede en Burjassot desde ese momento, en el que se han barajado diversas formas de protesta. Finalmente, a las 20.30 horas y con el inicio del informativo de la noche, Iñaki Espeso, Amalia Sebastián y Susana Remohi, flanqueados por un nutrido grupo de trabajadores, han abierto el informativo con la desgraciada noticia.

Tras informar al respecto, Sebastián ha procedido a la lectura de un duro comunicado en nombre de los trabajadores donde han rechazado "la decisión unilateral del Gobierno Valenciano" y han defendido que los trabajadores no son los responsables "de la mala gestión política y económica".

El alegato ha terminado con duras denuncias a los exdirectivos de la empresa: "Están implicados en casos de corrupción ligados al caso Gürtel; están imputados por casos de abusos sexuales a trabajadores de esta casa y han elaborado un ERE ilegal". "Ahora los trabajadores hemos de pagar los platos rotos y renunciar a un servicio público", ha lamentado.

La lectura del comunicado ha estado acompañada de un minuto de silencio y varias interrupciones por aplausos que se encontraban en el plató. Tras ello, los trabajadores han abandonado el plató y los presentadores han continuado con un informativo breve en el que se han hecho eco de sus propias declaraciones y de lo que estaba sucediendo en antena.

Lo que parece que será el último informativo de la Televisión Pública Valenciana han terminado con la presentadora Amalia Sebastián, también visiblemente afectada. "No nos lo roban sólo a nosotros, se lo roban sobre todo a ustedes". A continuación, Espeso ha puesto el punto y final a un complicado día en Burjassot: "Hemos tenido que contarles una noticia que nos afecta a todos los trabajadores y extrabajadores y a todos los valencianos que ya no tendrán una televisión pública valenciana".

Comunicado leído por los trabajadores

Los trabajadores de RTVV queremos mostrar nuestro rechazo a la decisión unilateral del Gobierno Valenciano de cerrar la radio y la televisión pública de los valencianos; un medio que durante 24 años de servicio ha trabajado en la vertebración de nuestro territorio y en la difusión de nuestra historia, cultura y lengua.

Ni los valencianos ni los trabajadores son responsables de la mala gestión política y económica que ha hundido este medio. Consideramos una vileza y un acto de cobardía la decisión del cierre como única solución a los problemas económicos de la empresa, problemas que tienen un origen político y que exigen responsabilidades políticas.

Los trabajadores de RTVV denunciamos que exdirectivos de esta empresa están implicados en casos de corrupción ligados al caso Gürtel; exdirectivos de esta empresa están imputados por casos de abusos sexuales a trabajadores de esta casa. Exdirectivos de esta televisión han elaborado un ERE ilegal... Y ahora los trabajadores hemos de pagar los platos rotos y renunciar a un servicio público. Cinco millones de valencianos se quedan sin su radio y televisión.