06 de noviembre de 2013
06.11.2013

Las emisiones de RTVV comienzan con normalidad

"Se apaga la voz de los valencianos", ha señalado la presentadora del informativo de la mañana

06.11.2013 | 09:11

Las emisiones de la Radiotelevisión Valenciana han comenzado hoy con normalidad tras el cierre del ente anunciado ayer por el Gobierno Valenciano, aunque la decisión del Consell ha sido la noticia principal en los informativos de primera hora.

La información de apertura del programa Noticies 9. Bon día de Nou ha sido el cierre de RTVV, una "indignante noticia que por desgracia conocimos ayer", ha dicho la presentadora.

Durante el programa ha repetido las imágenes del informativo de las 20.30 horas de ayer en el que los presentadores, rodeados de unos 40 trabajadores en representación de la plantilla, protestaban por la decisión del Gobierno valenciano.

Nou Radio también se ha hecho eco del cierre del ente público, pero ha iniciado la programación como todos los días.

"Se apaga la voz de los valencianos", ha señalado la presentadora del programa Bon día, en el que también se ha informado de que el comité de empresa ha celebrado reuniones y asambleas para informar de la situación y ha instado al Consell a acatar la sentencia que declara nulo el ERE a un millar de trabajadores del ente.

Además, han indicado que la directora general de RTVV, Rosa Vidal, les informó ayer de que ha sido el president de la Generalitat, Alberto Fabra, quien le comunicó la decisión de cerrar y que no le dio "ninguna otra opción".

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, comparecerá hoy a las 09.30 en el Palau de la Generalitat para informar a los medios de comunicación de la decisión de cerrar RTVV.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine