Un centenar de trabajadores y extrabajadores de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) se han concentrado este mediodía para celebrar que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha declarado nulo el expediente de regulación de empleo que ha afectado a un millar de trabajadores.

Poco después de conocerse la noticia, los trabajadores se han reunido en la entrada principal que la televisión pública autonómica tiene en Burjassot.

Abrazos y felicitaciones entre los exempleados y los miembros del comité de empresa, que incluso han descorchado una botella de cava para celebrar la resolución de la sentencia. Tampoco han faltado las lágrimas y cánticos en defensa de una televisión pública.

La presidenta del comité de empresa, Salut Alcover, ha señalado que la nulidad de la sentencia conlleva "la readmisión en los mismos puestos y en las mismas condiciones que se encontraban en el momento de su despido".

Asimismo, Alcover ha manifestado a los medios de comunicación que desde el comité de empresa han pedido al gobierno valenciano "que escuche a los representantes de los trabajadores", ya que, según indican, RTVV "es un instrumento fundamental para fomentar la lengua y cultura de los valencianos".