06 de noviembre de 2013
06.11.2013
Congreso

Osoro propone "revisar" la manera de que la Iglesia esté en el mundo ante "el cambio histórico" actual

Un congreso reflexionará en Valencia sobre la renovación de la parroquia como estructura fundamental de la Iglesia

06.11.2013 | 13:01

El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, ha afirmado esta mañana que «no hay duda de que estamos asistiendo a un cambio de época», un «cambio histórico», remarcó, y que la Iglesia «desea ayudar» en esta transformación social y por eso se ha propuesto «revisar y revalidar su manera de hacerse presente en este mundo». Por ello, el arzobispado va a impulsar la renovación de la parroquia como estructura fundamental de la Iglesia de base. La cuestión se abordará en un congreso de dos días titulado «Parroquia y nueva evangelización», que se desarrollará en la catedral de Valencia este viernes y sábado.

A esta cumbre extraordinaria ya se han inscrito 1.500 personas, en su mayoría sacerdotes y miembros de los consejos parroquiales de pastoral, así como religiosos y miembros de instituciones eclesiásticas.Habrá tres ponencias y catorce conferencias que relatarán experiencias de nueva evangelización.

El vicario de Evangelización, Javier Llopis, instó a que se debata y se reflexione sobre los cambios que ha de acometer la nueva parroquia. Entre ellos, pero no el más importante, está el de la incorporación de las nuevas tecnologías en la tarea de la evangelización. Citó las páginas web y las redes sociales de Facebook o Twitter.«Son medios válidos y hemos de asumir el lenguaje de esos medios». «Un domingo nadie me contesta cuando predico, pero un tuit o un mensaje en Facebook alguien me puede responder». Pese a ello, recalcó con ironía, estos medios «no son la madad» y hay que sumarse a ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine