El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha anunciado que cuando gobierne la Generalitat Valenciana volverá a crear una radiotelevisión pública valenciana "aquilatada, libre y de los valencianos".

En declaraciones a los periodistas en Alicante, Puig ha calificado de "irresponsable" al president de la Generalitat, el popular Alberto Fabra, por acordar el cierre de la radiotelevisión autonómica a raíz de la sentencia que declara nulo el ERE, y se ha comprometido a que la clausura sea "un paréntesis pero no el final" de RTVV.

"Si soy presidente de la Generalitat volverá a haber una televisión pública valenciana aquilatada, libre y de los valencianos, y sin que tenga que ver con el despilfarro masivo y la prostitución que se ha hecho los últimos años", ha sostenido.

Para el líder de los socialistas valencianos, el cierre de RTVV forma parte del plan del PP de acometer "el desmantelamiento del autogobierno valenciano", ya que el fin de este medio de comunicación "va más allá" de la repercusión laboral de la empresa.

Puig ha convocado para hoy a las 17 horas al plenario de la Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE para estudiar la situación creada, que ha calificado de "emergencia", y para tomar las decisiones que correspondan.