El viento fue de nuevo ayer protagonista con rachas de hasta 114 kilómetros a la hora en Villafranca del Cid en una jornada marcada también por el calor provocado por el origen del vendaval, que sopló de componente oeste-poniente- durante las horas centrales del día.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, las rachas más intensas se registraron en Villafranca seguida de Fredes con 104 y Montanejos con 74 km/h. Más al sur destacan los 71 km/hora del aeropuerto de Alicante (Elx).

Los bomberos de Castelló tuvieron que realizar servicios en Vinaròs y Calig para asegurar una fachada y por caída de árbol. En Alicante, los bomberos intervinieron en seis servicios. En El Campello retiraron una valla publicitaria y una farola mientras en Alicante un árbol abatido por el viento cayó sobre un vehículo sin provocar heridos. En Valencia hubo 12 incendios de matorral y los bomberos retiraron un toldo en Catarroja y un pino en Carcaixent.

Hoy seguirá soplando el viento de poniente, aunque con menor intensidad, y traerá una subida de temperaturas. La máxima de 28, 8 grados de Castelló de ayer es la más alta en noviembre desde 1995. El aeropuerto de Valencia registró la máxima mas alta con 29 grados.