El pleno del Consell, reunido esta tarde con carácter de urgencia, ha acordado nombrar a Ernesto Moreno nuevo director general de Raditotelevisión Valenciana. Asimismo, el Gobierno Valenciano presidido por Alberto Fabra ha nombrado a José Serralde, Bartolomé Orozco, Lluís Bertomeu y Vicente Burgos como nuevos miembros del Consejo de Administración de la televisión pública. Con esta medida el gobierno de Alberto Fabra pretende recuperar el control de la televisión pública restituyendo su mayoría en el órgano de gobierno y nombrando a un nuevo responsable.

El hombre llamado a ser el liquidador de RTVV fue fichado en agosto de 2012 para levantar el entramado de CulturArts que integró en un mismo holding público todas las sociedades dependientes de la conselleria de Cultura. Ernesto Moreno estudió en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales SEK International University. Aterrizó en septiembre de 2007 en el Palau de les Arts, de donde salió en agosto de 2011 al ser destituido, en medio de críticas a su gestión y graves problemas financieros y laborales. Poco después se incorporó a Teatres de la Generalitat donde se convirtió en la mano derecha de Gil-Lázaro.

El nombramiento se ha precipitado esta tarde tras la situación de excepcionalidad producida después del anuncio de cierre de RTVV condujo primero a la toma del control de la televisión y la radio por parte de los trabajadores y al posterior desgobierno tras la dimisión de Rosa Vidal y los cuatro miembros del Consejo de Administración del Partido Popular.

La decisión se ha tomado con carácter de urgencia después de que esta mañana el Consell acordara cambiar el artículo 3 del Estatuto de Radiotelevisión Valenciana "para garantizar la prestación del servicio público de radio y televisión de titularidad de la Generalitat". El Gobierno de Alberto Fabra consideraba que se había producido "una situación de ausencia de gobierno y administración de la sociedad" y apuntaba que "esta incertidumbre repercute en el funcionamiento cotidiano de la propia entidad, que no dispone de órganos de gobierno que puedan adoptar las decisiones esenciales para su funcionamiento". Esta mañana los cuatro representantes de PSPV, EUPV y Compromís en el Consejo de Administración, Rosa Solbes, Xelo Miralles, Rafael Xambó y Manuel S. Jardí, emitieron un comunicado en nombre del Consejo de administración pidiendo que se normalizara la situación.