El Expediente de Regulación de Empelo (ERE) de RTVV ha dejado la mitad de las instalaciones del Centre de Producció de Programes vacías. Un ejemplo son los módulos prefabricados donde antes trabajaban los empleados destinados a los programas y que se bautizaron como "Guantánamo", por su similitud con la cárcel que utiliza EE UU en Cuba para encerrar a los arrestados por terrorismo en las guerras de Irak y Afganistán.

Según pudo comprobar este periódico, los miles de metros cuadrados de estas instalaciones se han convertido en un verdadero cuarto trastero. Archivadores, mesas, sillas, estanterías y montones de teclados de ordenador totalmente desordenados llenan los barracones. Hace tiempo que nadie entra en estas dependencias pero, justamente ayer, se encontraban abiertas y con las luces encendidas.

Otras instalaciones que prácticamente no se usan y donde se realizaron inversiones millonarias son los platós. Vacíos de trabajadores, aunque limpios por el paso constante de las empleadas de mantenimiento y limpieza. Por la mañana, también estaba sin empleados el plató de los informativos. Curiosamente, la imagen que se quedó fija en las pantallas era la de los chalecos rojos que se utilizaron en las protestas contra el ERE.

Fundamental será en el cierre de la televisión pública valenciana lo que pase con la vasta hemeroteca de Canal 9 y que es patrimonio audiovisual de la Comunitat Valenciana de los últimos 24 años. Los empleados todavía almacenaban vídeos.