Máxima tensión en las Corts. La convulsión generada por el cierre de Canal 9 ordenado por el Consell se trasladó a la Cámara, donde comparecían los consellers por los presupuestos de 2015. Socialistas, Compromís y Esquerra Unida aprovecharon la cita para reclamar la dimisión del presidente Alberto Fabra y elecciones anticipadas por la "cacicada" que a su juicio implica el fundido a negro de RTVV. Además, los diputados de Compromís y EU abandonaron la comisión de Economía y Presupuestos en protesta por la decisión tras intervenir para exponer la situación de "excepcionalidad" democrática. A primera hora, fueron el portavoz de Compromís, Enric Morera, e Ignacio Blanco, de EU, durante la intervención del conseller de Gobernación, Serafín Castellano. Blanco llegó a referirse a los populares como "peste de la Comunitat Valencia", "corruptos", "cueva de ladrones" y botiflers". Castellano tildó después de "cobardes" a los que "insultan y luego huyen para no dar la cara".

El incidente se repitió después en la comparecencia de la titular de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana. Las diputadas de Compromís, Mònica Oltra, y de EU, Esther López, que vestían camisetas reivindicativas de los empleados de RTVV, se salieron de la comisión. López, al igual que Blanco, llevaba una camiseta con el lema "Els treballadors no som els culpables. No al ERO" mientras Oltra lucía el mensaje "Jo treballe. Jo no manipule. Per una RTVV sense corrupció, en valencià, pública i plural". En pasillos, el portavoz del PSPV, Antonio Torres, actuó al PP de actuar con "chulería" y censuró que Fabra "cierre una empresa con 1.700 trabajadores porque no se han seguido los trámites legales". Enric Morera, que llevaba una chapa en solidaridad con RTVV, pidió la dimisión de Fabra por "incompetente". "No vamos a consentir que los que la han manipulado también la cierren", aseveró.

Bronca entre Xambó y Moreno

Las protestas de Oltra y Morera provocaron un incidente con la presidenta de la comisión de Economía, la socialista Cristina Moreno, responsable de mantener el orden. "No me haga esto, señor Morera", llegó a suplicarle para que cesara en su protesta fuera de los turnos de intervención (a diferencia de lo que hizo Blanco). Pero la tensión fue mayúscula con Oltra. Ésta reclamaba hablar por una cuestión de orden y Moreno se lo negó. "¿Quiere que la expulse?", le interrogó repetidamente. Finalmente, Oltra abandonó la comisión. Después, el vocal del consejo de administración de RTVV por Compromís, Rafa Xambó, pasó por las dependencias del grupo socialista y censuró la actitud de Moreno.