El conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, ha criticado "el oportunismo y la demagogia" de los partidos de la oposición por su presencia en la manifestación del pasado sábado convocada por el comité de empresa de Radio Televisión Valenciana (RTVV) contra el cierre de la sociedad y "por la actitud que han tenido en los últimos años".

Castellano ha realizado estas manifestaciones, a preguntas de los medios de comunicación sobre la situación de RTVV, antes de realizar un recorrido junto a las Falleras Mayores de Valencia 2014, Carmen Sancho y Claudia Villodre, por la sede de la Policía de la Generalitat en el Pont de Fusta de Valencia.

El conseller ha recordado que "todos" los grupos de la oposición han estado durante los últimos años "criticando" a los trabajadores y a la propia RTVV diciendo que "se cierre y que se deberían haber tomado medidas drásticas, y ahora parece que sean los 'salvapatrias' de esta cuestión". "Es el súmmum de una incoherencia total y absoluta", ha agregado.

Castellano ha criticado a los partidos de la oposición, sobre todo, por la actitud que han tenido en los últimos años, "algo que está en las hemerotecas y rogaría que lo leyeran". "Se han dedicado a criticar duramente a los profesionales y a RTVV, y a decir que se cerrara", ha agregado.

DENUNCIAS DE LA OPOSICIÓN

El conseller ha sido preguntado por las denuncias presentadas tanto por Compromís, EUPV y PSPV ante distintos tribunales. Los socialistas tienen previsto presentar esta semana una denuncia de anticonstitucionalidad contra el cierre de RTVV. "No valoramos lo que se denuncia", ha apuntado Castellano.

El dirigente 'popular' ha manifestado que él "cree" en la administración de justicia, y la cree "siempre, no como hacen los partidos de la oposición que cuando no les conviene lo que dice, incluso la presionan y se manifiestan contra ella". El conseller considera que en un Estado de derecho hay que "tener sensatez, sentido común y respetar siempre lo que dice la justicia".

Insistido ante la presentación de esa denuncia de los socialistas ante el TC, Castellano ha indicado que "de momento no se ha presentado, se ha anunciado y cuando se presente ya se verá en qué se basa". El conseller considera que "opinar de algo que no existe es imposible". "Nosotros estamos haciendo lo que los servicios jurídicos nos van indicando y por tanto cada uno puede presentar lo que crea conveniente", ha añadido.

Castellano también ha sido preguntado por las manifestaciones del pasado sábado en Valencia, Castelló y Alicante en las que se congregaron decenas de miles de personas. "Respetamos el derecho que asiste a cualquier trabajador a que pueda defender su puesto de trabajo", ha afirmado. El conseller cree que "hay que ser muy sensible y solidario en ese tipo de cuestiones y por tanto hay que mostrar respeto a cualquier tipo de manifestación".