El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado este lunes en relación al anuncio del cierre de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) que se están estudiando en estos momentos las implicaciones que con respecto al espectro radioeléctrico pueda tener el cierre de dicho canal.

El ministro, en los Desayunos Informativos de Europa Press, ha recordado que se tendrán que liberar nueve canales de televisión, que son los que concedió el anterior Gobierno y cuya decisión anuló el Supremo.

En este sentido, Soria ha explicado que en octubre 2010 el Ejecutivo socialista decidió que todos los seis licenciatarios tuvieran derecho a un múltiplex completo, es decir, cuatro canales. Sin embargo, una empresa de Madrid recurrió esta decisión al Tribunal Supremo, que en noviembre de 2012 resolvió que la concesión no era acorde a derecho, ya que se tendría que haber hecho mediante concurso.

"Lo que hizo este Gobierno fue llevar al Consejo de Ministros una ejecución de esta sentencia", ha asegurado Soria, quien ha recalcado que, como consecuencia de dicha sentencia, ahora hay que replantear los acuerdos alcanzados para la liberalización de ese espectro.

Asimismo, en cuanto a los canales que perderán las televisiones, Soria ha indicado que la solución tiene que ser la ejecución del acuerdo del Consejo de Ministros del pasado mes de marzo aprobada conforme a la sentencia del Tribunal Supremo.