16 de noviembre de 2013
16.11.2013

Císcar se desmarca de la petición de indulto para Hernández Mateo

El 85 % de los diputados del grupo del PP en las Corts firma para que el exdiputado no ingrese en prisión

16.11.2013 | 01:09
Hernández Mateo.

Alrededor del 85 por ciento de los diputados del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes ha firmado una petición de indulto para que el exalcalde de Torrevieja y exdiputado «popular» en la cámara autonómica, Pedro Ángel Hernández Mateo, no entre en prisión.
El diputado del PP Andrés Ballester ha sido el encargado de recoger estas firmas en las Corts, que parten de una iniciativa vecinal que busca el indulto del ex primer edil de Torrevieja.

El TSJCV ha citado el lunes a Hernández Mateo, para entregarle la orden de ingreso en prisión en cumplimiento de la sentencia que le condenó a tres años de cárcel por los delitos de falsedad documental y prevaricación en la adjudicación en 2004 del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos de la localidad.

Ballester señaló ayer que le propusieron plantear esta iniciativa de recogida de firmas y así lo hizo en la reunión del grupo parlamentario de esta semana. «No se ha obligado a nadie», dice. Los que han suscrito el documento lo han hecho »a título personal», añade.

Por el momento, según Andrés Ballester, han firmado este indulto «cuarenta y muchos» de los 55 diputados autonómicos del PP –lo que representa el 85 por ciento–, así como el parlamentario del grupo de no adscritos Rafael Blasco. Ballester subraya que «haría exactamente lo mismo por un diputado de la oposición», porque «no me gusta que nadie vaya a la cárcel».

Por su parte, el vicepresidente y portavoz de la Generalitat, José Císcar, preguntado por si ha firmado este documento en calidad de diputado, respondió ayer que ni lo ha firmado y que ni siquiera lo ha leído. «El Gobierno valenciano en estos casos, por norma, no interviene», dijo.. Císcar señaló que los diputados que han firmado lo han hecho «a título individual» y que se trata de una iniciativa vecinal.

Por su parte, la diputada de EUPV Esther López Barceló criticó esta iniciativa porque considera que Pedro Hernández Mateo «es un delincuente peligroso para las arcas públicas y, por eso, hay que mantenerlo en prisión bien lejos del dinero de todos». López Barceló aseguró que su grupo presentará una proposición no de ley para reprobar al exdiputado «popular», y exigió al 85 por ciento del grupo parlamentario del PP que «pida perdón».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine