El Consell aprobó ayer el anteproyecto de Ley de reconocimiento de la cuarta universidad privada de la Comunitat Valenciana, la Mare Nostrum University (MNU) del Campello que impartirá la práctica totalidad de sus 8 Grados y 6 másteres en inglés.

La futura MNU, la novena universidad presencial del integrada en el Sistema Universitario Valenciano, podría empezar las clases de algunas titulaciones el próximo curso 2014/2015 si se cumplen los plazos previstos, informaron ayer desde la Conselleria de Educación.

El anteproyecto aprobado ayer se convertirá en decreto de creación una vez lo validen las Corts. A partir de entonces, la MNU deberá remitir su oferta formativa a la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca), que tiene seis meses para verificar los títulos de Grado y máster de la nueva universidad, que El proyecta un campus de 250.000 m2 sobre suelo urbano privado y aspira a contar con 15.000 alumnos.

Impartirá Grados de alta demanda como Enfermería, Odontología, Fisioterapia, Medicina, Artes Escénicas el único en castellano, Educación Infantil y Primaria, así como Arqueología. Sus másteres serán en Gestión Sanitaria, Cirugía Oftalmológica, Rehabilitación Bucal, Investigación en Ciencias de la Salud, Ingeniería Ambiental y MBA en Gestión Turística, todos ellos en inglés.