Las temperaturas mínimas han registrado este domingo un descenso de hasta tres grados en Xàbia o Alicante, hasta los 3 y 5 grados, respectivamente, mientras las carreteras han recuperado la normalidad tras las nevadas del sábado y ya no hay ninguna vía cortada en la Comunitat.

Según fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las mínimas han caído en el interior de Valencia y Alicante, en tanto que en Castellón se han mantenido estables o, incluso, han subido en zonas como Castellfort, que ha registrado 1 grado de mínima, dos más que el sábado.

En Utiel se ha registrado la mínima más baja de la Comunitat, con dos grados bajo cero, mientras que en Pinoso, los termómetros han caído hasta los 0 grados. Las mismas fuentes han indicado que las heladas han sido más significativas en Valencia y Alicante que en Castellón.

Asimismo, en las capitales de provincia, las mínimas se han situado en 8 grados en Valencia (uno menos que ayer), en 10 grados en Castellón (sin cambios) y en 5 grados en Alicante (tres grados menos).

Por lo que respecta a las carreteras, la DGT ha informado de que tan sólo tres vías tienen la circulación condicionada por la nieve o el hielo. Así, en la CV-785 y en la CV-780 en Benifallim (Alicante) está prohibida la circulación para camiones, mientras que en la N-232 en Morella (Castellón) se recomienda extremar la prudencia por la presencia de nieve.

Llegan las lluvias

Aemet prevé para mañana lluvias localmente fuertes y con tormenta en el litoral norte de la Comunitat Valenciana, y temperaturas sin cambios significativos.

Para hoy la cota de nieve sube de 1.000 a 1.500 metros en Castelló, puede haber chubascos localmente moderados en el tercio norte de la comunidad, y en el sur hay posibilidad de lluvia débil y aislada.

Las temperaturas máximas suben de forma ligera a moderada y las mínimas continúan como ayer o en ligero ascenso.