19 de noviembre de 2013
19.11.2013
Televisión autonómica

Empleados de RTVV rechazan el cierre en el Congreso

Miembros del Comité de Empresa y de la Unió de Periodistes presentarán una proposición no de ley en defensa de una televisión pública en valenciano

19.11.2013 | 13:21

Miembros del Comité de Empresa de la Radiotelevisión Valenciana (RTVV) y de la Unión de Periodistas Valencianos se reunirán hoy en el Congreso con diputados valencianos de PSOE, IU y Compromís para pedirles que presenten una proposición no de ley en defensa de una televisión pública en valenciano.

La secretaria general de la Unión de Periodistas Valencianos, Cristina Chirivella, ha informado, en una rueda de prensa, de que han llamado a todos los grupos parlamentarios para recabar su apoyo pero, de momento, solo los tres citados se reunirán con ellos en la Cámara baja.

El contenido de la iniciativa es reclamar al Gobierno que garantice la existencia de una televisión pública en valenciano y de calidad.

Además, el vicepresidente del Comité de Empresa de RTVV, Vicent Mifsud, ha dicho que están pendientes de reunirse con el Ejecutivo valenciano esta semana para trasladarles un informe económico que señala que cerrar la televisión en 2014 supone 130 millones de euros, mientras que mantenerla 76 millones. "Es más caro cerrarla", ha subrayado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine