23 de noviembre de 2013
23.11.2013
40 Años
40 Años
Manifestación

Clamor contra los recortes en los servicios públicos

Miles de valencianos recorren el centro para protestar por la "ley de la patada en el boca" que pretende aprobar el Gobierno para limitar el derecho de manifestación

23.11.2013 | 19:46
Manifestación que los sindicatos UGT y CCOO han convocado en Valencia.

Miles de valencianos se han manifestado hoy por el centro de la ciudad de Valencia para protestar contra los recortes en los servicios públicos esenciales y para protestar por la "ley de la patada en el boca" que pretende aprobar el Gobierno para limitar el derecho de manifestación y huelga.

La marcha, que fue secundada por unas diez mil personas según los organizadores, comenzó minutos después de las 18.00 horas de la plaza de san Agustín, con una pancarta con el lema: "Utiliza tu fuerza, vamos a cambiar las cosas", portada por los secretarios generales de CCOO-PV y UGT-PV, Francisco Molina y Conrado Hernández, junto a otros dirigentes sindicales y sociales.

Colectivos en defensa de la sanidad, la educación y los servicios públicos, afectados por las hipotecas y desahucios, yayoflautas y plataformas de ayuda a la dependencia, entre otros colectivos, han participado en esta manifestación que ha terminado en la plaza de América.

A esta protesta se han sumado también un nutrido grupo de trabajadores de Radiotelevisión Valenciana portando una pancarta con el lema "RTVV no es tanca".

En declaraciones a los medios de comunicación, el secretario de UGT-PV, Conrado Hernández, ha afirmado que con esta movilización se pretende parar las políticas "antisociales" puestas en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy, y que también ha "acatado" Alberto Fabra en la Generalitat, que han recortado "los derechos de las personas que no tienen empleo, que sufren desahucios y que no cobran la dependencia".

El dirigente de UGT ha calificado de "escándalo" la pretensión del Gobierno central de regular el derecho de manifestación y huelga: "Hemos de pararles (los pies) para que no avancen en medidas que van contra los derechos de la sociedad y sólo dejan precariedad y pobreza. Están dejando arruinado a este país y no podemos consentirlo".

Por su parte, el secretario general de CC.OO-PV, Francisco Molina, ha asegurado que la movilización de la sociedad civil es la "respuesta ante las políticas de recortes y ajustes. Después de cinco años y medio de reformas estructurales, de recortes en protección social y en servicios esenciales resulta que no bastante".

"El PP tiene una mayoría parlamentaria legítima, pero la utiliza para hacer políticas que no ha refrendado en las urnas y gobernar en un fraude de ley permanente", ha recalcado.

Para el líder de CC.OO., la pretensión del Gobierno de regular el derecho de huelga y manifestación es un intento de "amedrentar a las familias que se rebelan en la calle" contra las políticas antisociales del PP y reclaman "otras políticas más justas, igualitarias, solidarias y eficientes con la resolución de la crisis".

Ante la decisión de cerrar RTVV y rebajar el número de diputados autonómicos, Molina ha pedido al Consell "trellat, seny y sentido común" y, si persisten en modificar el Estatuto de Autonomía, que "se convoquen elecciones anticipadas y que el pueblo decida".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine