Los trabajadores de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) han celebrado hoy una asamblea a la que por primera vez han podido asistir los readmitidos tras la anulación del expediente de regulación de empleo (ERE) y en la que han reivindicado que no serán ellos los que cierren la cadena pública.

"Nosotros no seremos los que cerraremos RTVV, tendrá que ser la Generalitat la que asuma la responsabilidad de cerrar", ha indicado a EFE el presidente del comité de empresa de RTVV, Vicent Mifsud, quien ha expresado el compromiso de los trabajadores a continuar con las emisiones hasta el final.

Ha destacado que ha sido una asamblea masiva y también emotiva, ya que por primera vez desde su despido han podido entrar en las instalaciones de Burjassot las personas afectadas por el ERE, oficialmente readmitidas desde ayer en cumplimiento de la sentencia judicial que anuló el expediente, quienes se han reencontrado con sus compañeros.

Durante la asamblea, se ha reiterado la propuesta del comité de empresa de que los trabajadores se repartan "los sacrificios" para poder cumplir "estrictamente" con el coste presupuestario que la Generalitat había consignado para el funcionamiento de RTVV según el contrato programa.

Con las propuestas que los representantes de los trabajadores han trasladado al Gobierno valenciano, RTVV sería una de las televisiones "más baratas de Europa", pues tendría un coste de 13 euros por habitante y año, ha precisado Mifsud, quien ha indicado que aún no han recibido una respuesta del Consell a su propuesta.

Los trabajadores han insistido en el compromiso de mantener la puerta abierta a la negociación y buscar una salida desde el diálogo y no desde "la imposición", pero han alertado de que si no se consigue una solución negociada recurrirán a la movilización y a los tribunales.