26 de noviembre de 2013
26.11.2013
Cierre de RTVV

"Con el cierre de RTVV no se perderán señas de identidad"

Fabra se muestra convencido de que "habrá soluciones" para ocupar "el hueco" del ente y plantea que sea TVE la que difunda "nuestras noticias y nuestra lengua y cultura"

26.11.2013 | 17:54

El presidente de la Generalitat Valenciana y del PPCV, Alberto Fabra, se ha mostrado convencido de que habrá "soluciones" para ocupar el "hueco" que dejará el cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV), debido al "carácter emprendedor" de los ciudadanos de la Comunitat.

Fabra ha realizado estas declaraciones en los Desayunos Informativos de Europa Press, en los que ha sido presentado por el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy. El jefe del Consell ha destacado que "no es el lugar ni el tiempo" para plantear "qué va a pasar el día de mañana si va a haber una nueva televisión, acuerdos con otras productoras o simplemente se va a utilizar la televisión pública española para la difusión de nuestras noticias y nuestra lengua y cultura".

No obstante, ha dicho estar "seguro" de que habrá "soluciones" para que el "hueco" que dejará RTVV "se pueda ocupar", y ha hecho hincapié en que las señas de identidad de la Comunitat Valenciana "no se van a perder en ningún caso".

Justifica el cierre para mantener los servicios públicos
Fabra ha reiterado que el cierre de RTVV fue una "decisión muy complicada" de adoptar, pero "absolutamente necesaria" para el mantenimiento de los servicios públicos.

"Sabíamos que en la circunstancia actual era inasumible mantener la televisión. Intentamos que fuera viable. Hicimos un proceso de reducción, un nuevo modelo, asumible dentro de la realidad económica de la Comunitat Valenciana", ha explicado. Sin embargo, ha continuado Fabra, "una sentencia de nulidad del proceso" hizo que no se pudiera volver a la situación anterior.

"Aquellos que decían no al ERE o que estaban defendiendo que no se podía hacer un nuevo modelo de televisión, ahora y de forma desvirtuada hacen planteamientos parecidos a los que nosotros hicimos", ha lamentado Fabra. Ha apuntado que "pusieron un órdago al todo o nada" y ha añadido que actualmente la administración "está para defender los intereses de todos los ciudadanos, garantizar los servicios y hacer viable que el estado del bienestar es la esperanza de toda la sociedad".

Preguntado si se pueden ganar unas elecciones sin televisión, Fabra ha respondido que "por supuesto" y que incluso se pueden perder.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine