Pérdida hasta la última esperanza de mantener abierta Radiotelevisión Valenciana, los trabajadores se resisten a pulsar el botón que apague las emisiones antes de tiempo. Reunidos esta tarde en las instalaciones de Burjassot para convocar lo que han dado en llamar una "asamblea permanente", el comité de empresa ha pedido a los trabajadores "que nadie toque ningún botón para suspender las emisiones. Si alguien os quiere obligar avisad enseguida al comité de empresa". Decididos a pelear, piden prudencia a los trabajadores: "No cometamos errores, que los cometan ellos. Preparémonos para ganar otra vez en los tribunales".

La batalla legal será contra un Consell decidido a acelerar al máximo el cierre de la televisión pública. Para ello, esta misma tarde el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana ha publicado una segunda edición extraordinaria con la Ley 4/2013 que autoriza al Consell para disolver y liquidar Radiotelevisión Valenciana, SAU. Podrá hacerlo a partir de mañana -técnicamente a las doce de la noche- y deberá reunirse para ello el pleno del Consell, en calidad de Junta General de Accionistas, para cesar al Consejo de Administración y nombrar una comisión de liquidación del ente que deberá estar compuesta por tres miembros.

Los trabajadores, sin embargo, se muestran inquietos ante la posibilidad de que el Consell decida cerrar esta misma noche las emisiones, algo que fuentes cercanas al ejecutivo descartan para hoy. El Comité de empresa ha anunciado que permanecerá en el Centro de Producción y Programas de Burjassot hasta la madrugada. "No sabemos cuáles son las intenciones del Consell, pero estaremos atentos y mientras tanto los trabajadores garantizan las emisiones", ha manifestado en presidente del comité, Vicent Mifsud, en declaraciones a Europa Press. Así y todo, los trabajadores esperan acudir mañana por la mañana a sus puestos de trabajo y ya hay convocada una asamblea por la mañana. "La publicación en el DOCV de la Ley no quiere decir necesariamente que vayan a cortar las emisiones de manera inminente", aseguran.

Al tiempo que la ley aprobada esta mañana en las Corts era publicada en el Diari Oficial, el comité de empresa cargaba contra el Gobierno de Alberto Fabra en redes sociales y esperaba "que pase un año y medio pronto para que los valenciano cambien este gobierno corrupto".