29 de noviembre de 2013
29.11.2013
Solidaridad

Dos días para una gran donación de alimentos

Mil voluntarios recogerán la comida que se entregue en 131 supermercados de Valencia hoy y mañana

29.11.2013 | 05:30
Dos días para una gran donación de alimentos

El Banco de Alimentos de Valencia no quiere platos vacíos esta Navidad. Por eso, en colaboración con las cadenas de distribución de alimentos, ha lanzado una campaña de recogida de comida con la que se espera obtener 325 toneladas de productos, tal como resaltó ayer el presidente de la entidad, Jaime Serra.

La iniciativa, a la que se ha nombrado «Gran Colecta», movilizará a cerca de mil voluntarios que se distribuirán por los 131 supermercados de la provincia de Valencia que se han comprometido a participar en el proyecto. Así, durante el día de hoy y el de mañana, la gente que realice sus compras en estos establecimientos podrá donar de forma voluntaria parte de su cesta de la compra a los más necesitados.
Todas las grandes empresas del sector alimentario han aceptado formar parte de esta gran recogida coordinada, como son Consum, El Corte Inglés, Eroski, Lidl, Más y Más, Mercadona, Carrefour, Makro y Alcampo, que servirán como plataforma de impulso para la «Gran Colecta».
10 millones de kilos alimentos

Esta acción se desarrollará de forma conjunta en todas las provincias españolas, con lo que se calcula que pueden llegar a recogerse 10 millones de kilos de alimentos, que se repartirán entre los colectivos más necesitados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine