El magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, podía imponer a Canal 9 el periodista que realizaba las retransmisiones de la prueba, Víctor Seara, quien tenía un sueldos de 125.000 euros anuales y al que RTVV denunció para que devuelva 18.000 euros en dietas. Lo insinuó ayer en las Corts el diputado del PSPV Josep Moreno, quien dio a entender que el PP le ha hecho llegar información sobre los contratos, incluido el referido a la F1 y que el Consell se ha negado a airear.

El PP aprobó el miércoles en solitario la ley de supresión de RTVV y ayer cerró el círculo tumbando las peticiones del PSPV y de EU para crear una comisión de investigación sobre el «saqueo» y la deuda de RTVV y la «manipupación». El popular César Sánchez lo justificó al considerar que «no es necesaria ni oportuna».

El PP también rechazó que se investigue la gestión de Feria Valencia, salpicada además por Gürtel, alegando que «no hay irregularidades» y «no es del sector público». También vetó comisiones para fiscalizar el coste del aeropuerto de Castelló y los riesgos de la fractura hidráulica.