Los cientos de trabajadores de Radiotelevisión Valenciana que se encontraban desde esta madrugada en el interior del centro de producción de programas de Burjassot han empezado a abandonar el edificio entre los aplausos de los compañeros a quienes se les había impedido la entrada.

El presidente del comité de empresa, Vicent Mifsud, con un megáfono, ha declarado a su salida: "Vamos a recuperarnos de este golpe, recuperaremos la televisión de los valencianos, podemos mirar a la gente con la cara bien alta".

Al grito de "RTVV volverá", los trabajadores han abandonado el edificio principal del ente público y han llamado a la sociedad valenciana a protestar y a pedir explicaciones a los responsables del cierre.

El Comité de Empresa de Radio Televsión Valenciana ha señalado tras el 'apagón' de la televisión autonómica que no han perdido y que aunque han cerrado las emisiones siguen siendo trabajadores de la tele.

Ha pedido a los presentes que estén atentos a las redes sociales porque cuando descansen -ya que muchos llevan toda la noche en la tele sin dormir- darán a conocer las actuaciones y movilizaciones que van a convocar.

Algunos trabajadores se han abrazado y han llorado a la vez que otros lanzaban gritos de 'la apagarán pero no nos vencerán', 'lladres, lladres' (ladrones, ladrones) 'a Picassent el President'.

Los trabajadores que han ido saliendo poco a poco del recinto están desalojando la explanada que da acceso al edificio de la televisión y se están despidiendo.

Empleados de la radio

Trabajadores de NOU Ràdio han advertido de que la Comunitat Valenciana "pierde mucho como pueblo" con el cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV) y han agregado que "si piensan que cierran la puerta a 1.600 trabajadores es mentira, la cierran para cinco millones de personas". "Nos cortan la voz, pero no nos cortan la dignidad", han agregado.

Poco antes del mediodía, y emitiendo a través de la frecuencia de Sí Ràdio, el locutor de la radio pública valenciana Pau Vendrell ha informado de que la Policía estaba a las puertas de la sede de NOU Ràdio, en la avenida Blasco Ibáñez de Valencia, y se ha preguntado si su presencia se debe a que parece que desde la radio "se está haciendo una cosa muy grave, informar a la ciudadanía". "¿Informar es una cosa tan grave?", ha incidido.

Por su parte, otro de los trabajadores de la casa, Paco Nadal, ha señalado en lo que serían los últimos minutos de emisión que su abuelo solía decir que "el que la ha hecho la paga" y se ha mostrado convencido de que "los que lo han hecho (el cierre de RTVV), lo pagarán". En la tertulia, los trabajadores de la casa han recalcado en reiteradas ocasiones que estarían junto a sus oyentes "hasta el final".