30 de noviembre de 2013
30.11.2013

Una estrategia fallida que alimentó la rebelión

Presidencia señala que la idea era cerrar a la vez radio y TV, y clama contra el «comportamiento incívico» de los trabajadores

30.11.2013 | 01:52

«Se intentó realizar el cierre de Canal 9 y de Ràdio Nou de forma simultánea pero no pudo ser por problemas técnicos», señalaron ayer desde Presidencia, al tiempo que recalcaron que el Consell «se guió en el proceso de desconexión por las recomendaciones y orientaciones de una empresa externa (Abertis, según algunas fuentes), tanto para la radio como para la televisión», al no poder contar con la colaboración del personal de RTVV.
La decisión de cerrar primero Ràdio 9 que algunos responsables atribuían a un error de la empresa, en lugar de una acción coordinada para apagar la radio y la televisión al mismo tiempo y así aprovechar al menos la sorpresa, alimentó la rebelión de los trabajadores en Canal 9. Para el Consell ya fue tarde. Los que iban a desconectar estaban en el CP de Burjassot pero no pudieron actuar.
Hasta el momento no fue muy afortunado. El apagón de la radio, tras el partido del Valencia CF, se produjo durante el espacio la «Taula Esportiva», el de mayor audiencia. La noticia corrió como la pólvora. Desde el Consell se justificó la intervención de madrugada «para evitar la conflictividad».
Las mismas fuentes recalcaron que, al margen de cómo se desarrollaron los hechos, «hay una decisión tomada y una ley y todos tenemos que cumplir las leyes». «¿Para qué este comportamiento incívico? Lo que buscaban es el espectáculo», indicaron, en referencia a la rebelión de los empleados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine