Mientras la Policía Nacional acompañaba a los técnicos que han cortado la emisión de 24 años de historia de Canal 9, el Gobierno Valenciano se reunía en Ibi, Alicante, ha donde se han trasladado para celebrar el Pleno del Consell que todos los viernes se celebra en el Palau de Fuentehermosa, en el centro de Valencia y junto al Palau de la Generalitat.

Tras el pleno, los periodistas han plantado al portavoz y vicepresidente, José Císcar, que ha dado lectura pública de los acuerdos del día en un edificio Prop de Alicante. La rueda de prensa ha durado escasos diez minutos y ha concluido sin hacer referencia directa al corte de las emisiones que acababa de producirse.

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado después en una visita al Museo Valenciano del Juguete en Ibi que era "la decisión más difícil" que ha tomado desde que es jefe del Consell. "Gobernar es tomar decisiones difíciles", ha añadido Fabra al ser preguntado por una periodista de RTVV si la televisión autonómica valenciana "era un juguete" para el Consell.

Tanto a su llegada como en el momento de abandonar el nuevo museo del juguete, Fabra ha sido abucheado y criticado por cerca de un centenar de personas concentradas ante las puertas del edificio, entre las que había empleados de Radiotelevisión Valenciana, representantes de asociaciones de discapacitados y miembros de la Plataforma en Defensa de la Ambulancia de Ibi.