La sudadera del diputado del PSPV Josep Moreno, negra y con la leyenda "Telefunken" en ella, evidenciaba lo que muchos manifestantes comentaban entre ellos, estoicos pese al intenso frío: el técnico de Gata de Gorgos es el nuevo héroe de la cultura popular.

"Es más que un héroe, es un superhéroe", decían un grupo de personas que acudieron a la concentración y que comentaban la "valentía" de Francisco Signes, "Telefunken", de negarse de apagar la televisión pese a ser requerido para ello.

Otros "héroes" también estuvieron en la manifestación: se trata de los protagonistas de los dibujos en valenciano que durante años estuvieron presentes en la programación del ente público y que ayudaron a aprender valenciano a decenas de miles de niños. Es el caso de Son Goku, el protagonista de "Bola de Drac", que apareció en algunas pancartas en las que "pedía" el regreso de RTVV, mientras que en otras los más pequeños pedían dibujos en valenciano. También hubo referencias a Babalà, el mítico personaje del programa homónimo, que estuvo presente en no pocos cánticos de los manifestantes. Otro de los recordados fue Vicent Andrés Estellés y sus conocidos poemas y citas de referencia.