11 de diciembre de 2013
11.12.2013
Tribunales

El TSJ aplaza la entrada en prisión de Hernández Mateo

El tribunal valenciano esperará hasta que el Ministerio de Justicia resuelva la petición de indulto del exdiputado

11.12.2013 | 17:26
El ex alcalde de Torrevieja no irá a la cárcel hasta saber si es indultado
Play
El TSJ aplaza la entrada en prisión de Hernández Mateo

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha acordado suspender la pena de 3 años de cárcel al exalcalde del PP de Torrevieja Pedro Ángel Hernández Mateo hasta que el Gobierno central resuelva la petición de indulto.

Según ha informado el alto tribunal, la sala de lo Civil y Penal ha tomado esta decisión con un informe favorable del fiscal, y ha valorado la duración de la pena y que el exalcalde ha pagado tanto la multa como la indemnización y las costas procesales.

Además, el TSJCV insta al Ministerio de Justicia a tramitar con carácter urgente el expediente de indulto. Hernández Mateo fue condenado a tres años de prisión y siete de inhabilitación por prevaricación y falsedad documental en la adjudicación del servicio municipal de recogida de basuras en 2004. Según la sentencia, el político manipuló el proceso de adjudicación mediante un complejo sistema para conseguir un solo objetivo: adjudicar el contrato, valorado en 97,8 millones de euros, a la UTE "Necso Entrecanales-Grupo Generala de Servicios".

Polémica en el PP
Cabe recordar que diputados del PP valenciano iniciaron una campaña de recogida de firmas para solicitar el indulto de Mateo, una iniciativa que desencadenó una crisis interna en el grupo parlamentario y que concluyó con una amenaza del presidente Alberto Fabra de sancionar a los firmantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.